La confirmación que reinserta a la Argentina en el mapa del motociclismo mundial

La confirmación que reinserta a la Argentina en el mapa del motociclismo mundial

La ratificación de la 12da fecha del Campeonato Mundial de Superbike en San Juan, hace que el país regrese al plano internacional con un acuerdo que se extenderá hasta el 2023.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Campeonato del Mundo de Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988. Se celebra en 13 países de cuatro continentes, con un total de 13 fechas, y confió nuevamente en Argentina, una de las visitas más atractivas del calendario.

Días atrás se confirmó que del 15 al 17 de octubre, en el Circuito Internacional San Juan Villicum, el campeonato de motos de producción, conjuntamente con la división Supersport600, acelerará en el Albardón por tercera vez en la historia. Se llevará a cabo bajo protocolos estrictos y aforos específicos que a la brevedad se darán a conocer.

Las dos ediciones pasadas realizadas en nuestro país fueron las de mayor concurrencia global para ambas temporadas, y eso fue clave para sellar un nuevo acuerdo que reinserta al país en el calendario del motociclismo mundial. Es que el Gobierno sanjuanino y DWO, a través de Grupo OSD, firmaron un contrato que garantiza la presencia del Mundial hasta el 2023.

"La extensión del acuerdo como la concreción del Round de San Juan de este 2021, es el reflejo de un trabajo en conjunto que hemos logrado aún en situaciones difíciles. Garantizamos así la presencia del Mundial de Superbike para poder también concretar las mejoras que merece el Autódromo y no perder un espectáculo deportivo dentro del escenario más importante de Sudamérica", expresó al respecto Orlando Terranova, CEO Grupo OSD.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo del WorldSBK, también habló sobre el acuerdo y expresó que "resulta muy satisfactorio poder continuar en la Provincia de San Juan. Para el campeonato, para nuestros equipos y pilotos, pero también para nuestros asociados, el Round de Argentina ofrece una oportunidad única que queremos consolidar, ya que tener un evento en el continente sudamericano es clave para nuestro crecimiento".

La cuenta regresiva ha comenzado y San Juan ya se prepara para recibir nuevamente la fiesta de un evento internacional. Argentina vuelve a ser sede de grandes espectáculos deportivos y ahora sólo resta contar los días para volver a disfrutar de la pasión del Superbike en nuestro país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?