Fútbol argentino

El urgente pedido de la Liga Profesional para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves, luego que se cancelara el encuentro con las autoridades oficiales, y reiteraron la necesidad del regreso de los espectadores con medidas que serán trasladadas al Gobierno nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:36 hs
El urgente pedido de la Liga Profesional para la vuelta del público a la cancha
El fútbol argentino se prepara para el regreso del fútbol. Foto: Kaloian Santos

Luego de la fallida reunión con el Gobierno nacional, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol avanzan en el regreso de los hinchas a los estadios y realizaron dos urgentes pedidos: que haya un 50 por ciento de aforo (se hablaba de un 30%) y que sea en todos los encuentros de la fecha.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente primero de la LPF, aseguró que están dadas las condiciones para que los hinchas puedan regresar a los estadios: "Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…”.

"Llegamos a la conclusión de que para el fútbol es una necesidad", dijo al finalizar la reunión del Comité de la Liga. "La prueba piloto con la Selección salió muy bien. Hay que trabajar. Lo estamos necesitando que la gente vuelva a los estadios, pero no depende de nosotros. Si fuera por nosotros, lo antes posible", expresó.

Ante esto, en la LPF está todo listo para volver al gran momento del reencuentro de los hinchas con los estadios. Sólo falta que las autoridades nacionales definan las formas y las fechas de la implementación de los protocolos elaborados. La idea es que el River-Boca, que se jugará Monumental, sea el punto de partida para ver nuevamente estadios colmados en el fútbol argentino.

Archivado en