Básquet

La decisión que tomó la NBA: cuándo juegan Facundo Campazzo y el resto de los argentinos

La NBA continúa trabajando sobre los protocolos para que la temporada empiece de la mejor manera. Campazzo y el resto de los argentinos piensan en los partidos de pretemporada que comienzan a principio de octubre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:01 hs
La decisión que tomó la NBA: cuándo juegan Facundo Campazzo y el resto de los argentinos
Facundo Campazzo en los Nuggets. Foto: Denver Nuggets

La NBA y el sindicado que agrupa a los jugadores (NBPA) acordaron que no será obligatorio que estos últimos se vacunen contra el coronavirus, tal como lo había solicitado el gremio, al contrario de los árbitros y la mayoría del personal que trabaje en la liga, que sí deberán hacerlo, señaló hoy la prensa estadounidense.

Para que ello suceda la NBA ratificó un conjunto de protocolos estrictos, que no son definitivos y aún están sujetos a conversaciones con el sindicato, para aquellos jugadores que no estén vacunados.

En principio los no vacunados deben tener armarios lejos de los compañeros de equipo que sí lo hicieron y deberán comer y viajar alejados del resto del plantel, señaló ESPN de Estados Unidos.

A finales de agosto pasado la NBA informó a los equipos que el personal que trabaja a menos de cuatro metros de los jugadores u oficiales durante los partidos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.

Todo está pensado de cara al inicio de la pretemporada que tiene partidos programados a partir del 3 de octubre. 

Los argentinos en la NBA

  • Facundo Campazzo juega para los Denver Nuggets y es la principal figura argentina en la NBA.
  • Gabriel Deck juega para los Oklahoma City Thunder.
  • Leandro Bolmaro está a punto de firmar con los Minnesota Timberwolves.
  • Luca Vildoza llegó sobre el cierre de la temporada a los New York Knicks pero su contrato y permanencia en la franquicia aún no están asegurados. 
Archivado en