ATP

En plena recuperación, la frase de Rafael Nadal que conmueve al mundo del tenis

El tenista español participó del lanzamiento de la serie documental sobre su academia y allí contó detalles de la recuperación de la lesión que lo tiene afuera del circuito hasta el año próximo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:02 hs
En plena recuperación, la frase de Rafael Nadal que conmueve al mundo del tenis
Rafa Nadal sigue recuperándose con miras a 2022 Foto: DPA

El tenista español Rafael Nadal, considerado el mejor de la historia sobre de polvo de ladrillo con su colección de 13 títulos en Roland Garros, destacó este miércoles que siempre encuentra "la forma de salir adelante", aquejado por una lesión en el pie que lo marginó del circuito hasta el año próximo.

"En el guión de mi carrera no estaba encontrarme cojo, pero de todas maneras me siento fuerte en lo mental porque siempre encontré la forma de salir adelante y lo volveré a hacer", expresó el manacorí, de 35 años, quien continúa recuperándose de la lesión en el pie que le impidió jugar Wimbledon y el US Open.

Nadal, exnúmero uno del mundo y actualmente sexto en el ranking mundial de la ATP que domina el serbio Novak Djokovic, se perdió por su lesión los dos últimos torneos de Grand Slam y tampoco pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Mi plan era jugar Wimbledon, los Juegos y el US Open, pero no pude hacerlo y no puedo quedarme con eso, ya que me sucedieron cosas fantásticas durante mi carrera, mucho mejor de lo que había soñado cuando comencé a jugar al tenis", resaltó Rafa durante el lanzamiento de la serie documental "Rafa Nadal Academy: Construyendo Campeones" que lanzará Amazon.

"Aún siento dolores en el pie derecho, con los años es más complicado superar las lesiones. De todas maneras, conservo la ilusión de volver a competir el año próximo y en buenas condiciones físicas", agregó Nadal.

"Es una época complicada a nivel personal"

"Es una época complicada a nivel personal, pero tengo la ilusión de mejorar y encarar un proceso difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer por luchar por lo que quiero", concluyó el español sobre el difícil momento que le toca vivir.

El tenista español es, junto al suizo Roger Federer, también inactivo hasta 2022 por una lesión, y el serbio Djokovic, dueño de la marca de 20 títulos de Grand Slam, una cifra notable.

Archivado en