El plan de Boca y River: quiénes podrán entrar a la Bombonera y al Monumental en la vuelta del público

El plan de Boca y River: quiénes podrán entrar a la Bombonera y al Monumental en la vuelta del público

Los clubes de la Liga Profesional esperan con ansias la confirmación del regreso del público a las canchas y tanto Boca como River ya trabajan en el reparto de entradas, teniendo en cuenta que ambos tienen más socios de la cantidad de gente que podrá ingresar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de la prueba piloto en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, al que asistieron 21.000 personas al estadio Monumental, la vuelta del público a las canchas de la Liga Profesional es inminente y mañana se terminarán de definir todos los detalles en una reunión para cerrar todo.

Uno de los temas a definir es cuánta gente podrá entrar a los estadios, ya que por ahora la idea es que ingrese el 30 por ciento de la capacidad total de cada recinto, pero los clubes quieren que el número sea mayor, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana jugará Argentina por Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis y el evento fue habilitado para un 70 por ciento del aforo.

El plan de Boca para la vuelta a la Bombonera

La dirigencia del Xeneize espera con ansias el regreso de los socios y sabe que con el 30 por ciento, serán muchos los que se queden afuera en cada partido. La Bombonera tiene capacidad para unas 54.000 personas, por lo que la habilitación sería para unas 16.000.

La Bombonera espera por la parcialidad Xeneize.

La idea de Boca es que cada tribuna de La Bombonera cuente con el mismo porcentaje de público, es decir que tanto las populares, como así también las plateas y la preferencial tengan un 30% de hinchas para que la gente esté repartida de manera uniforme.

Aún no está definido cómo definirán quién entra a ver cada partido y cómo será la rotación para que todos los socios tengan la posibilidad de ir al estadio cada cierta cantidad de partidos.

El plan de River para el regreso al Monumental

El Millonario tiene el mismo problema que su rival, ya que cuenta con más abonados que la cantidad que será permitida. Como ya se vio en el partido de la Selección, teniendo en cuenta la capacidad de 70.000 espectadores del Monumental, se permitirá el ingreso de unas 21.000 personas.

Los Millonarios no ven la hora de regresar.

Para definir quién entra, River haría un sorteo entre los abonados que se anoten previamente en una lista vía web. La idea es que, quien fue a un partido no pueda ingresar al sorteo siguiente, y de esta manera cada hincha podrá ir al Monumental a alentar a River cada tres fechas.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?