En el Senado de EEUU

El desgarrador testimonio de Simone Biles contra el FBI y el abusador Larry Nassar

La gimnasta olímpica testificó en el Senado de EEUU y dio un conmovedor testimonio en la causa que investiga el mal accionar del FBI tras las denuncias de abuso sexual contra Larry Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:24 hs
El desgarrador testimonio de Simone Biles contra el FBI y el abusador Larry Nassar
Simone Biles ingresando al Senado para dar su testimonio Foto: EFE

La reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles testificó este miércoles ante un comité del Senado de Estados Unidos y allí aseguró, conmovida, que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el "horror" que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos del doctor Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

"No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", manifestó Biles, visiblemente emocionada, ante el comité judicial del Senado de EEUU.

"Sufrimos y seguimos sufriendo porque nadie en el FBI o en otras organizaciones hizo lo necesario para protegernos. Nos dejaron mal y merecemos respuestas, Nassar está donde debe estar, pero gente como él debe responder porque si no es así, esto va a seguir ocurriendo en el deporte olímpico", consideró la gimnasta.

Luego, agregó que "parece que el FBI nos desestimó a nosotras, como lo hicieron las comisiones deportivas, si se permite que un depredador lesione a los menores, el mensaje tiene que ser que las consecuencias serán severas".

Finalmente, concluyó diciendo que "las cicatrices de este abuso siguen con nosotras, como la competidora en los Juegos de Tokio que sobrevió a este horror, puedo asegurarles que el impacto de este abuso es algo que nunca se olvida".

"El impacto de este abuso es algo que nunca se olvida"

Este comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis -donde tiene la sede la Federación de Gimnasia- respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico seguir perpetuando sus abusos durante mucho tiempo.

Archivado en