El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG

El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG

La llegada de Lionel Messi al PSG generó un impacto económico en el club francés y de a poco van saliendo a la luz los números que ya le está haciendo ganar más allá de la venta de camisetas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Además de ser el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi es una máquina de hacer dinero y por eso su llegada al PSG generó un impacto más que positivo que ya le está dando rédito al club francés, más allá de la simple venta de camisetas, las cuales se agotaron en pocas horas tras su arribo a la Ciudad Luz.

Según un informe del diario francés L'Équipe, el Paris Saint-Germain ya está notando un aumento considerable en sus ingresos. Para empezar, la venta de camisetas con el 30 de Messi ya supera en más de un 50 por ciento a las vendidas hace cuatro años con el 10 de Neymar en el mismo período tras su contratación.

 

Pero lo más sorprendente es el dineral que ha generado Lionel Messi a través de las redes sociales. Apenas confirmado su fichaje, los seguidores del PSG aumentaron en un 20 por ciento contando sus perfiles en todas las plataformas, consiguiendo un total de 140 millones de followers.

Esta cantidad de seguidores se traduce también en un impacto económico, ya que el club ha podido monetizar mejor su alcance en las redes sociales y desde que llegó el crack rosarino ya facturó unos 25 millones de euros.

Los números siguen creciendo y la dirigencia del PSG calcula que, al finalizar la temporada, la venta de camisetas crecerá entre un 30 y 40 por ciento con respecto al último curso gracias a la presencia del capitán argentino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?