Siempre hay una primera vez: el curioso estreno que tendrá Messi en la Champions

Siempre hay una primera vez: el curioso estreno que tendrá Messi en la Champions

Este miércoles será más que especial para Lionel Messi no sólo porque disputará su primer partido en Champions League con la camiseta del PSG, sino también por otro curioso estreno en su carrera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este miércoles a las 16 (hora argentina) PSG visitará al Brujas de Bélgica en lo que será el primer partido de Lionel Messi con la camiseta del club parisino, en una jornada que también será especial para la Pulga por otro dato curioso que se dará por primera vez en su carrera.

Y es que la Pulga, acostumbrado a recorrer el planeta y sobre todo el continente europeo a lo largo de más de 15 años de carrera, nunca jugó en Bélgica y este miércoles tendrá su primera vez en dicho país. A lo largo de esos años, por la Champions, la Pulga visitó 16 países diferentes, pero nunca había estado en territorio belga.

El país que más veces visitó Leo es Inglaterra, donde disputó 17 partidos y marcó ocho goles. En segundo lugar aparece Italia, con 13 duelos jugados y cuatro goles convertidos.

Además, la Pulga visitó Alemania en once oportunidades y marcó cuatro goles. En Berlín alzó la Orejona, en 2015, cuando Barcelona se impuso a Juventus en la final, en el Estadio Olímpico.

Todos los países que visitó Messi en Champions

Francia: cuatro goles en ocho partidos
Portugal: un gol en cuatro partidos
Ucrania: cuatro goles en cuatro partidos
Escocia: cinco goles en cuatro partidos
Rusia: dos goles en tres partidos
Grecia: un gol en tres partidos
Países Bajos: tres goles en dos partidos
República Checa: cuatro goles en dos partidos
Dinamarca: un gol en un partido
Chipre: tres goles en un partido
Suiza: un gol en un partido
Bielorrusia: dos goles en un partido

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?