Mendoza arrasó en el Regional de San Luis

Mendoza arrasó en el Regional de San Luis

Los tenistas de nuestra provincia fueron protagonistas en todas las categorías del Torneo de Menores que se jugó en la vecina provincia.

Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

En las instalaciones de La Aguada, La Strega y Ave Fénix, finalizó el pasado fin de semana el quinto Torneo Regional de Menores que reunió a jugadores de San Luis, Mendoza y San Juan.

Los tenistas de nuestra provincia cumplieron un gran papel en cada una de las categorías en las que participaron, logrando avanzar, muchos de ellos, a las instancias finales, incluso, en lo que se refiere a individuales, ganaron en todas, excepto en Varones sub-18 años, en donde el campeón fue un jugador local.

Entre los más chicos, sub-12 años, Monserrat Naciff (Regatas-Trébol) volvió a levantar una copa tras superar en la final a Valentina Lloret por 6/3 y 6/0.  También festejó en Dobles en compañía de Amparo Andrade, quienes derrotaron a Nieto/Lloret por 6/4 y 7/6. En Varones, Joaquín Díaz Corazza (El Trébol) derrotó al sanjuanino Bautista Tadini por 6/2 y 6/0, mientras que, en Dobles, Navarro Reta/ Tadini le ganaron a Diaz Corazza/ Giunta 6/4 5/7 13/11.

Agustina Reyes Malco (Jockey) se consagró como la mejor en Damas sub-14 luego de imponerse en el partido final a Giuliana Lucentini por 6/1 y 6/0 en lo que fue otra definición mendocina. Jaren Flott y Reyes Malco le ganaron en Dobles a Pugliese Yanzón por 4/6, 6/3 y 10/2. Por el lado de los chicos, el campeón fue Gerónimo González Dolci, el jugador de Andino doblegó a Ignacio Dapás por 6/4 y 6/2. Gero también se alzó con la copa en Dobles. En compañía de Zapata vencieron a Alonso y Pereyra en tres sets.

Dos jugadoras que se conocen desde chiquitas fueron protagonistas de la definición en Damas Sub-16, Greta Zawels y Josefina Andrade. La victoria fue para Greta (CIRSE) por doble 6/0. En Varones, Juan Pereyra (Andino) le ganó a Agustín García Cantale por 6/2 y 6/2. En los cuadros de Dobles, Martínez Abbona y Zawels vencieron en mujeres a Alonso/Andrade 7/6 y 6/2, mientras que la dupla Camilli/Cavalie superó a Ferrara/Pérez Millán en Varones por 6/2 y 6/2.

María Luz Iranzo (Jockey) se alzó con el triunfo en Damas sub-18 luego de su victoria ante Agustina Badatto por 6/2 y 6/1 y terminó redondeando una jornada perfecta, ya que junto a Jaren Flotts vencieron a Badatto y Vagliengo por 6/4 y 6/1. En Caballeros la final quedó en manos del puntano Agustín Leiva tras superar en la final al sanrafaelino Santino Tarantelli por 6/1 y 6/3. La dupla Suarez Vega/Tarantelli venció a Docters/Giménez Batistini por un ajustado 7/5 4/6 y 10/8.

Fotos: Gentileza Horacio Fernández, Jota Rodríguez y Leo González Dolci.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?