Básquet

La Selección argentina confirmó a su nuevo entrenador

Tras la salida de Sergio Hernández, el seleccionado argentino de básquet oficializó a Néstor García como su nuevo entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:09 hs
La Selección argentina confirmó a su nuevo entrenador
Néstor García es el nuevo DT de Argentina. Foto: Twitter @cabboficial

El seleccionado argentino de básquet pasó la página tras la renuncia de Sergio Hernández y confirmó a su nuevo entrenador. Se trata de Néstor García, bahiense de 56 años.

García dirigió en total a 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos. Hoy fue oficializado como nuevo entrenador de Argentina.

Con respecto a su llegada a la Selección argentina, remarcó: “Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación. Y también anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”.

Por otro lado le dedicó unas palabras al entrenador anterior. "Tengo solo admiración y respeto eterno hacia Oveja. Nos criamos en la misma ciudad y he visto cómo ha trascendido con sus logros y ética de trabajo. Argentina tuvo en cada etapa al entrenador que necesitó y ahora me toca a mí. Reemplazaré a uno de los grandes en este continente, alguien muy reconocido en el mundo, que hizo una carrera impresionante en la Selección y a quien hay que estarle agradecido”, resaltó.

El debut oficial de García al frente de la Selección será el 25 de noviembre, como local, ante Paraguay, en el comienzo de las ventanas clasificatorias para el Mundial 2023.

Archivado en