Fútbol argentino

La inesperada decisión de Perú con Advíncula que complica los planes de Boca

El peruano volvió al país y se esperaba que hoy se entrenara con el grupo, pero tendrá que estar siete días aislado debido a que rompió la “burbuja” por viajar desde su país en un vuelo comercial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:02 hs
La inesperada decisión de Perú con Advíncula que complica los planes de Boca
Foto: Boca Juniors

Después de su paso por la Selección de Perú, en Boca esperaban que Luis Advíncula se sumara al plantel este domingo pero deberá esperar por una insólita razón. El defensor voló desde Lima, donde volvió con sus compañeros tras caer en Brasil, y desde ahí viajó a la Argentina en dos tramos, el primero con escala en Uruguay en un vuelo comercial y desde Montevideo en un chárter.

Esa primera parte del traslado hizo que el peruano rompiera la “burbuja” de Conmebol y por tal motivo, para evitar cualquier tipo de complicación, el Consejo de Fútbol xeneize decidió que el futbolista no se sume al plantel conducido por Sebastián Battaglia y cumpla el aislamiento sanitario de siete días.

Lo sucedido cayó mal en el club y le pedirán a la Federación Peruana de Fútbol que para la próxima convocatoria el marcador de punta derecha vuele en un chárter de manera directa, para poder tenerlo a disposición inmediatamente. 

En cuanto a su compatriota Carlos Zambrano, hoy se sumó a las practicas, luego de estar dos días en su casa debido a los 15 puntos de sutura que le dieron entre la ceja y el pómulo izquierdo, al chocar accidentalmente con su compañero Agustín Sandez en la práctica del jueves pasado.

Boca se entrenará mañana desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat pensando en el duelo con Defensa y Justicia, de local, el próximo martes desde las 21, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Ariel Penel.

Archivado en