La Liga

La increíble revelación del presidente de La Liga sobre la salida de Messi del Barcelona

El presidente de La Liga de España volvió a hablar de la salida de Lionel Messi del Barcelona y, además de asegurar que se pudo haber evitado, hizo una revelación que hace mucho ruido en el mundo Blaugrana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de septiembre de 2021 · 07:17 hs
La increíble revelación del presidente de La Liga sobre la salida de Messi del Barcelona
Javier Tebas lamentó la marcha de Leo Messi Foto: publicada en Marca

La salida de Lionel Messi del Barcelona sigue haciendo ruido en el planeta fútbol y este domingo el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, hizo una increíble revelación sobre los motivos por los que el crack argentino no renovó su contrato, asegurando además que su marcha se podría haber evitado.

En una entrevista con el diario catalán Sport, Tebas consideró que la salida de Lionel Messi es perjudicial para La Liga, "igual que cuando se fueron Ronaldo, Guardiola o Mourinho". El dirigente, además, cree que "la marcha de Messi ha sido algo más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia, y no merecía irse así, ya no solo por parte del Barça sino por parte de La Liga también".

Luego, ante la consulta sobre si cree que se podría haber evitado su salida, su respuesta fue contundente: "Sí". Tebas relató que "lo comenté con Laporta personalmente, por teléfono, y con su Junta Directiva. Se buscaron soluciones, si es que el motivo era económico. Si ha sido por otro motivo, yo ya no puedo valorarlo. Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podía haberse quedado o no. Y aunque respeto la decisión del club, hay que contar las cosas como son".

Y allí, Tebas hizo una revelación que deja en offside a la dirigencia del Barcelona al manifestar sin tapujos que "no fue una decisión económica. Lo sé con seguridad".

"No fue una decisión económica"

Uno de los temas de los que se habló y mucho fue el acuerdo con el fondo de inversión CVC, que inyectaría 2.000 millones de euros a La Liga durante 10 años, y Tebas asocia la salida de Leo a la negativa del Barcelona a firmar dicho acuerdo. "Si Laporta se había dado la mano con Messi era porque durante un mes había aceptado la oferta de CVC. Estuvo más de un mes a favor. Por eso decía que las cosas iban bien. Incluso me llamó dos veces para acelerar la operación de CVC porque Messi se estaba poniendo nervioso".

Finalmente, Javier Tebas se quitó responsabilidad por la marcha de Leo y sentenció que "el proyecto CVC es un proyecto global para todos los clubes de La Liga y al FC Barcelona le beneficiaba, no sólo a nivel de deuda sino a nivel de masa salarial, con una perspectiva a medio plazo".

Archivado en