Fórmula 1

Daniel Ricciardo se quedó con el accidentado Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Luego del accidente que dejó afuera a Max Verstappen y a Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo se impuso en el circuito de Monza y se quedó con el Gran Premio de Italia, logrando su primera victoria de la temporada en la Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:24 hs
Daniel Ricciardo se quedó con el accidentado Gran Premio de Italia de Fórmula 1
Daniele Ricciardo ganó su primera carrera de la temporada Foto: EFE

El piloto australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó este domingo el choque que envolvió a los máximos favoritos, para ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, corrido en el tradicional autódromo de Monza, por la 14ta fecha del Mundial de la categoría reina del automovilismo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico, siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes) se entreveraron en un toque en la vuelta 26, que dejó a ambos pilotos fuera de competencia.

Ricciardo consiguió esta victoria en su temporada más difícil. Esta es la primera con un histórico como McLaren, equipo que no lograba ganar desde Brasil 2012. Y, como si fuera poco, quien lo secundó en el podio fue su compañero Lando Norris.

Luego del accidente entre Verstappen y Hamilton, McLaren vivió con calma las últimas vueltas. Nadie les inquietó por detrás y firmaron un doblete histórico para el equipo británico completado con un punto extra para el ganador, Ricciardo, que firmó la vuelta rápida en la última vuelta de carrera.

Archivado en