Copa América

Argentina celebró ante su gente: así fueron los festejos del campeón de América

Luego de vencer a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección argentina tuvo su merecido festejo ante su gente en el Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:16 hs
Argentina celebró ante su gente: así fueron los festejos del campeón de América
Argentina festeja la Copa América en el Monumental. Foto: Argentina

Después de dos meses, la Selección argentina pudo celebrar ante su gente la obtención de la Copa América. Luego de vencer a Bolivia por 3 a 0 con tres goles de Lionel Messi, las luces se apagaron, las voces se encendieron y el estadio Monumental se convirtió en un evento festivo.

Los jugadores comenzaron a saltar en el centro del campo con la Copa. De fondo llovió el "dale campeón" atragantado desde el 10 de julio. El trofeo viajó casi toda la vuelta en las manos de Nicolás Otamendi, al compás de la música del rapero Luck-Ra y la actriz-cantante Jimena Barón. Los Totora siguieron el itinerario mientras los futbolistas recibieron de la mano de los dirigentes diferentes premiaciones.

Luego, un video realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le puso imágenes a los recuerdos. Messi llorando anoche y hace casi dos meses en el Maracaná, fue una síntesis perfecta de la emocionante noche.

Se gritó el gol, el Monumental lo vivió como el Maracaná, y en el medio aparecieron Diego Maradona y Alejandro Sabella, ambos fallecidos en 2020, y en la cancha Sergio Goycochea condujo el evento con una muñeca como cuando tapó los penales en Italia '90.

Sobre el final, Lionel Scaloni llevó el trofeo como una ofrenda al público. Todo sucedió en minutos, nadie de los 21.000 privilegiados que volvieron a las graderías se movió. La vuelta a las canchas luego de tantos meses pudo más que el frío, el viento y la fina garúa. Las palmas acompañaron desde arriba. El ambiente resultó ideal para quienes pagaron sus entradas: celebración, música, goleada y Messi feliz hasta las lágrimas. 

Archivado en