En Brasilia

Después del bronce, la Selección de vóley aplastó a Colombia en el Sudamericano

El combinado nacional debutó en el certamen con una clara victoria ante los cafeteros. Se impuso por 3-0 (25-20,25-19,25-17) y el máximo anotador del partido fue Agustín Loser con 16 puntos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:53 hs
Después del bronce, la Selección de vóley aplastó a Colombia en el Sudamericano
Los "pibes" del vóley debutaron con una gran victoria. Foto: @Voley_FeVA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutó con una contundente victoria de 3-0 sobre Colombia en el Campeonato Sudamericano, que se juega en Brasilia, Brasil, y es clasificatorio para el Mundial de Rusia 2022.

Los parciales del partido fueron de 25-20, 25-19 y 27-17 para los de Marcelo Méndez. El goleador fue Agustín Loser, con 16 tantos. Argentina formó con Nicolás Sánchez, Bruno Lima, Loser, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo y Santiago Danani.

Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para definir al campeón. Los dos mejores se clasificarán a Rusia 2022. El equipo "albiceleste" jugará el viernes desde las 16.30 con Perú, el sábado ante Chile a partir de las 13 y el domingo el clásico con el local, Brasil, a las 10 de la mañana.

Méndez encarará este torneo con 14 jugadores, siete medallistas olímpicos en Tokio. Matías Sánchez y Matías Giraudo, los opuestos Bruno Lima, Manuel Balagué y Luciano Palonsky, los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego, los puntas Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo, y el líbero Santiago Danani.

El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.

Archivado en