La lista negra que ideó París Saint-Germain para contratar a Lionel Messi

La lista negra que ideó París Saint-Germain para contratar a Lionel Messi

Mientras se define el futuro del astro argentino, el club parisino planea desprenderse de varios futbolistas y así poder cumplir con las pretensiones del "10". Entre las posibles ventas aparece el nombre de Mauro Icardi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi parece haber pasado su momento de angustia más intensa y va tamizando su salida de Barcelona rodeado de afectos, sin apresurarse por viajar a Francia, donde decenas de aficionados de su aparente próximo destino, París Saint Germain (PSG), lo esperan desde ayer en el aeropuerto Le Bouquet, a donde estaría llegando recién el próximo miércoles.

La demora en viajar de Messi tiene que ver fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con el club parisino, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender hoy que el traslado de "Lío" a Francia se produciría "dentro de las próximas 72 horas".

Y esos aspectos tienen que ver con que el PSG necesitaría desprenderse de masa salarial y para ello busca prescindir de no menos de 10 futbolistas de segundo orden dentro de un plantel plagado de estrellas. Entre ellos hay varios juveniles pero también aparecen nombres importantes y uno de ellos es Mauro Icardi que tiene ofertas de la Roma aunque dependerá de su decisión. 

Si bien la lista negra no fue publicada, los futbolistas que se marcharían serían: Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Thilo Kehrer, todos juveniles, Rafinha, que fue compañero de Leo en Barcelona, Ander Herrera y alguno de los arqueros, teniendo en cuenta que además de Keylor Navas compraron a la gran figura de la Eurocopa, Gianluigu Donnarumma.

Hoy se cumplieron 30 días exactos desde que Messi se convirtió en jugador libre y su último partido fue la final de la Copa América ante Brasil del pasado 10 de julio, un mes atrás. Y así como están las cosas, su vuelta a la actividad oficial se producirá vistiendo nuevamente la camiseta argentina el 2 de septiembre por eliminatorias sudamericanas.

Para ese retorno a la actividad de la selección nacional estará Scaloni dando la lista de convocados el próximo fin de semana. Quizá para entonces se conozca con certeza cual será el futuro de Messi. Todo parece indicar que volverá a vestirse de "azulgrana", pero a una hora y media de vuelo de Barcelona, en la romántica París.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?