San José gritó campeón en el básquet de Mendoza

San José gritó campeón en el básquet de Mendoza

Ante un marco imponente en Talleres y con todos los protocolos necesarios, el conjunto de Santalucía venció 78-74 a Macabi y se quedó con el Torneo Apertura de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

San José venció en la segunda final a Macabi y cerró con 2 a 0 la serie final del Torneo Apertura 2021 de la Federación de Básquet de Mendoza.

La segunda final arrancó con Matias Sandes encendido. Con 10 puntos en los primeros 10 minutos comenzaba a demostrar su categoría, bien defendida por San José en el juego 1.

San José con problemas en defensa, dejando que el goleo del campeón fuera importante para quedar abajo por 8 al cabo del primer chico.

Para el segundo período San José ajustó en la llave y con un Funes inspirado pudo achicar diferencias.

33-28 a favor del campeón y a descansar.

El tercer cuarto fue el mejor del conjunto de Santalucia. Bombazos de Lincheta, Guevara y dos de Facundo Rubia dejaron a San José palo a palo hasta el desenlace del período que finalmente concluiría con 53 puntos para ambos.

El epílogo arrancó con dos triples de Furlaneto para despegar a San José y que el que ganó la primera final empezara a administrar el marcador. Y así fue, San José jugó los últimos minutos con determinación y manejó los tiempos para mantener la diferencia y sentenciar la serie final a 2 a 0. En definitiva, San José fue el mejor de los dos equipos y, esta vez, el título se queda en la casa del Sanjo después de un lustro.

Las estadísticas completas del juego aquí.

Fuente: basquetdemendoza.com.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?