Los millones que resignó el Kun Agüero para jugar con Messi en Barcelona

Los millones que resignó el Kun Agüero para jugar con Messi en Barcelona

El delantero argentino era uno de los 10 futbolistas mejores pagados en la Premier League, pero fichó por el cuadro catalán para acompañar a su amigo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La abrupta salida de Lionel Messi de Barcelona, enfocó todas las miradas en Sergio Agüero. El Kun, antes de la Copa América, firmó con el club culé y el mundo se frotó las manos sabiendo la temible delantera que conformarían con la camiseta azulgrana, ya que servía también para convencer a la Pulga de continuar. 

Si bien llegó libre del Manchester City, y teniendo otras ofertas importantes, el delantero argentino resignó millones para compartir cancha con su gran amigo, algo que parece no va a ocurrir. Según detalló Mundo Deportivo, pasó de cobrar 23 millones de euros brutos (USD 28 millones) en la Premier a tan solo 6 millones (USD 7.3 millones) por cada una de las dos temporadas que firmó.

"Lo que pase con Leo son decisiones de él con el club, pero si se queda -espero que sí- será un placer y un orgullo que podamos jugar juntos, como lo hacemos desde chicos en la Selección Argentina", aseguró hace un tiempo el Kun, quien ya está entrenando en la Ciudad Deportiva culé.

Entre los otros ofrecimientos que tenía en su mesa, se encontraba una de la Juventus. El equipo italiano quería tenerlo entre sus filas por dos temporadas a cambio de 10 millones de euros (USD 12 millones) en cada una.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?