Hockey sobre césped

Hockey: Bélgica tuvo revancha, venció a Australia y es campeón olímpico en Tokio 2020

La selección masculina de hockey sobre césped de Bélgica venció a su par de Australia por penales australianos y se quedó con la medalla de oro en Tokio 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:45 hs
Hockey: Bélgica tuvo revancha, venció a Australia y es campeón olímpico en Tokio 2020
Bélgica tuvo revancha tras la final perdida en Río 2016. Foto: EFE

Bélgica conquistó hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio su primera medalla de oro al derrotar a Australia en la final. Tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el campeón se definió por penales australianos (3-2).

Los Leones Rojos, que fueron plata en Río 2016 (cayeron ante Argentina en la final) y bronce en Amberes 1920, se consolidan con esta victoria como el equipo más potente del hockey internacional en estos momentos, después de haber ganado el Mundial de 2018, el Europeo de 2019 y ser bronce en la última cita continental del pasado junio.

Australia, que fue oro en Atenas 2004 y repitió bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, regresa al podio tras la sexta plaza de hace cinco años en Río.

En la tanda de penales el meta belga, Vincent Vanasch, fue determinante al detener dos lanzamientos y evitar el tiro al arco en el último de Australia, que se repitió tras la revisión del primero por el vídeo árbitro.

El podio

En el partido por el bronce, este jueves la selección de India derrotó a la de Alemania (5-4) y volvió a ganar una medalla en unos Juegos después de 41 años de vacío. La última fue su octavo oro en Moscú 1980.

Con los enfrentamientos por el oro y el bronce la clasificación final de los Juegos de Tokio se cierra encabezada por Bélgica (1o), seguida de Australia (2o), India (3o), Alemania (4o), Gran Bretaña (5o), Países Bajos (6o), Argentina (7o) y España (8o).

Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Canadá ocupan por este orden el resto de posiciones. India será el anfitrión del próximo Mundial, que se celebrará del 13 al 29 de enero de 2023 en Bhubaneswar. Además del equipo indio tienen asegurada su participación las selecciones de Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y España.

Archivado en