básquet

Básquet: Francia sorprendió a Eslovenia en un final extraordinario y jugará por el oro olímpico

La selección francesa de básquet volvió a dar un gran golpe: eliminó a la Eslovenia de Luka Doncic y jugará por la medalla de oro ante Estados Unidos, a quien ya venció en la primera fecha de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:03 hs
Básquet: Francia sorprendió a Eslovenia en un final extraordinario y jugará por el oro olímpico
Rudy Gobert (Francia) y Mike Tobey (Eslovenia) disputan la pelota. Foto: EFE

La selección francesa sigue arrasando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Francia ya había vencido a Estados Unidos en la fase de grupos y ahora detuvo la marcha de la Eslovenia de Luka Doncic en semifinales.

Francia se impuso por un ajustadísimo 90-89 que tuvo un final no apto para cardíacos: faltando apenas 4 segundos para la chicharra final, Nico Batum ejecutó un tapón magnífico a la bandeja de Klemen Prepelic para asegurarse la medalla.

Nando De Colo, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor de los franceses; mientras que Luka Doncic anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y dio 18 asistencias a sus compañeros. 

Ahora, Francia volverá a enfrentarse con el Dream Team, candidato absoluto a quedarse con la medalla dorada. Sin embargo, el resultado de hace unos días mantiene viva la ilusión de los franceses. 
 

Archivado en