NBA

El contrato multimillonario que sentenció el futuro de Stephen Curry en la NBA

Stephen Curry decidió dónde terminar su carrera: a sus 33 años, renovó su contrato con Golden State Warriors por cuatro años y una cifra multimillonaria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:00 hs
El contrato multimillonario que sentenció el futuro de Stephen Curry en la NBA
Curry seguirá vistiendo la camiseta de los Warriors. Foto: Golden State Warriors

Stephen Curry renovó su contrato con Golden State Warriors por una cifra multimillonaria: 215 millones de dólares por cuatro años, descartando por completo la posibilidad de un traspaso revolucionario en la NBA a Los Angeles Lakers.

El base de 33 años renovó su acuerdo con el equipo con el que ha sido tres veces campeón. Con su firma, Curry se convierte en el primer jugador de la historia en rubricar dos contratos por encima de los 200 millones.

Curry, quien durante la próxima temporada todavía cobrará 45,8 millones de su anterior contrato, ganará más de 260 millones garantizados en los próximos cinco años, según señaló ESPN de los Estados Unidos.

A partir de julio de 2022 el base pasará a ser el jugador que más cobre al año con un salario medio de 53.750.000 por temporada, un sueldo que supone 655.488 por partido y 13.656 dólares por minuto.

El acuerdo vincula a Curry a los Warriors durante el resto de su carrera y consolida la búsqueda de la franquicia de un nuevo título. El base de 1,91 metros tuvo una temporada espectacular, con un promedio de 32 puntos por partido y al comenzar su decimotercera en la NBA sigue siendo uno de los jugadores ofensivos más trascendentes de la historia de la liga.

Archivado en