Canotaje

Canotaje: Brenda Rojas superó el repechaje y correrá en la semifinales de Tokio 2020

La argentina terminó tercera en la serie 3 del repechaje y correrá en las semifinales de K1 500 metros femenino de canotaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:14 hs
Canotaje: Brenda Rojas superó el repechaje y correrá en la semifinales de Tokio 2020
Brenda Rojas competirá esta noche en la semifinal. Foto: EFE

Brenda Rojas se clasificó a las semifinales de K1 500 metros femenino de canotaje al terminar tercera en su serie de repechaje, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ganadora de la tercera serie del repechaje en el Canal Sea Forest de Tokio fue la rusa Svetlana Chernigovskaya, segunda terminó la belga Lize Broeckx y Rojas se impuso en una pelea palmo a palmo por el tercer lugar a la inglesa Emily Lewis.

Las semifinales serán esta noche desde las 21.50 (hora de la Argentina), siempre en el canal Sea Forest como escenario.

Rojas debió competir en el repechaje tras terminar cuarta en la manga eliminatoria con un tiempo de 1.54.541, detrás de la eslovena Anja Osterman (1.49.402), la polaca Justyna Iskrzycka (1.49.893) y la bielorrusa Volha Khudzenka (1.50.732), las tres palistas que consiguieron el pase directo a las semifinales.

Las palabras de Brenda Rojas

"La verdad que de acá en adelante espero cualquier cosa porque me siento realizada con lo que hice en estos Juegos. Estoy muy feliz por haber llegado a esto", le confió a la transmisión oficial para Argentina de Tokio 2020.

"Esto me ayuda también a seguir soñando y creyendo que se puede mejorar y seguir avanzando en mi carrera", concluyó la joven de 25 años.

Las conquistas de Brenda Rojas

Rojas fue medalla de plata en K2 500 metros en los Panamericanos de Lima junto con María Garro; y bronce en los K4 tanto en los Juegos de Perú como en los de Toronto, Canadá, 2015, con Garro, Micaela Maeslin y Sabrina Ameghino.

Archivado en