¿Te animás?

Flag football, la curiosa disciplina que hace historia y gana adeptas en Mendoza

Este fin de semana se dio un hecho histórico en Mendoza con el primer encuentro de flag football femenino, una particular disciplina derivada del fútbol americano. La provincia gana adeptas y la liga va tomando forma.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de agosto de 2021 · 19:08 hs
Flag football, la curiosa disciplina que hace historia y gana adeptas en Mendoza
Las chicas se animan a esta nueva disciplina Foto: MFA Mendoza Football Americano

Este fin de semana se dio un hecho histórico en la provincia de Mendoza ya que el domingo tuvo lugar el primer encuentro de flag football femenino, una modalidad derivada del fútbol americano que se destaca por jugarse sin contacto, por lo que para detener el avance rival ha que quitarle un banderín que cuelga de ambos lados de su cintura.

Los equipos protagonistas de lo que fue la primera llave del torneo Vendimia Bowl Flag I fueron  Warriors y Amazonas (que forman parte de Cóndores de Mendoza) y Pampas. Esta primera llave tuvo tres partidos de 40 minutos cada uno, en los cuales Pampas se impuso en sus dos compromisos, posicionándose como las primeras finalistas del torneo.

El flag football es una disciplina derivada del fútbol americano.

Desde la organización destacaron que este deporte está creciendo muy rápido, por lo que la liga local ya cuenta con tres equipos en solo tres meses de su creación, y la expectativa es terminar el año con tres equipos más. Dos de ellos de la mano de Cóndores y el restante de Libertadores, dos de los equipos del fútbol americano de Mendoza.

Actualmente la liga está reclutando nuevas jugadoras que quieran participar de esta particular disciplina. Las interesadas deberán contactarse a través del perfil de Facebook MFA Mendoza Football Americano.

Archivado en