Juegos Olímpicos

Quién será el rival y cuándo jugará Argentina las semifinales de vóley

Luego de la enorme victoria ante Italia, la selección nacional se metió entre los cuatro mejores del certamen y tiene todo confirmado para buscar el pase a la gran final por la dorada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 18:57 hs
Quién será el rival y cuándo jugará Argentina las semifinales de vóley
Foto: @Voley_FeVA

La selección argentina de vóley protagonizó un histórico triunfo ante Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio y se metió entre los cuatro mejores de la competencia por tercera vez en su historia tras lo hecho en 1988 y 2000. El combinado de Marcelo Méndez luchará por medalla gane o pierda, aunque claro está, esta victoria enciende la ilusión del deporte nacional. 

El próximo paso deberá darlo el jueves a las 9 de nuestro país y su rival será Francia, que venció en cuartos de final a Polonia con un ajustado 3-2 (21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9), y con quien ya se midió en la fase de grupos con victoria argentina. La otra semifinal enfrentará a otros dos seleccionados que compartieron zona con la albiceleste: Rusia y Brasil.

Para llegar hasta acá, sufrió dos derrotas consecutivas en su debut por fase de grupos ante el Comité Olímpico Ruso (1-3) y contra Brasil (2-3) en un clásico cargado de dolor porque los de Méndez estuvieron dos sets arriba. Vencieron a Francia 3-2, reafirmaron el camino triunfal con otro 3-2 sobre Túnez y sellaron el boleto a cuartos de final ante Estados Unidos con un contundente 3-0.

Archivado en