Horario y cómo verlas en vivo: Las Leonas van por una nueva final olímpica

Horario y cómo verlas en vivo: Las Leonas van por una nueva final olímpica

La selección argentina de hockey sobre césped buscará agigantar su leyenda ante India. En su haber cuentan con dos plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará este miércoles a India en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en busca de su tercera final olímpica. El partido se jugará desde las 7 (hora de la Argentina) en el campo norte del estadio Oi y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

El seleccionado nacional jugó su primera final en Sidney 2000, donde consiguió la medalla de plata, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada. Las Leonas superaron el golpe de Río 2016 cuando quedaron abajo del podio por primera vez en 16 años y ya se aseguraron competir por una medalla en esta edición.

El equipo argentino, segundo en el ranking de la FIH. encontró una buena mezcla entre la experiencia con la arquera Belén Succi y la capitana Noel Barrionuevo a la cabeza y la juventud de las debutantes Agustina Gorzelany, quien lleva tres goles, y Valentina Raposo, de apenas 18 años, que también aportó dos tantos, para avanzar a paso firme en el torneo.

India, séptima en el ranking mundial, dio la sorpresa de los cuartos de final tras eliminar a Australia, una de las candidatas al oro que había superado la fase de grupos con puntaje ideal. El conjunto asiático jugará por primera vez en su historia una semifinal en su tercera participación olímpica.

Fueron de menor a mayor ya que perdieron los primeros tres partidos (Países Bajos 5-1, Alemania 2-0 y Gran Bretaña 4-1) pero los triunfos ante Irlanda (1-0) y Sudáfrica (4-3) las clasificaron a los cuartos de final. La otra semifinal se jugará esta noche, a partir de las 22.30 entre Países Bajos y Gran Bretaña, finalistas en Río 2016. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?