Juegos Olímpicos

El desconsuelo de Facundo Campazzo y una conmovedora despedida a Luis Scola

El base de los Denver Nuggets mostró toda su frustración por la derrota y se emocionó al hablar del histórico capitán del seleccionado argentino. "Lo vamos a extrañar muchísimo", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de agosto de 2021 · 20:17 hs
El desconsuelo de Facundo Campazzo y una conmovedora despedida a Luis Scola
La frustración de Campazzo. Foto: CABB

La eliminación de la selección de básquet fue muy dura, pero la tristeza por no poder llegar a las semifinales se transformó en emoción por la despedida de Luis Scola. El emblema argentino le puso punto final a su trayectoria con la albiceleste y con él se va la exitosa Generación Dorada. Horas después del duelo con Australia, Facundo Campazzo habló del capitán y emocionó a todos. 

"Es uno de los momentos más emocionantes por todo lo que representa Luis. Dejo de lado el resultado. Luchamos, peleamos, da igual. Acá tenemos dos leyendas, Oveja (Hernández) también es alguien que marcó un antes y un después. Son tremendas personas y eso habla bien de esta Selección", expresó. 

Y continuó: "Nos contagió los valores, la forma de trabajar y afrontar un torneo. Trabajar duro, como equipo. Hay que mantener eso, mantener la química de equipo. Cuando estamos todos juntos somos difíciles de vencer. Es increíble ser parte de este momento. Fue único. Se nos ponía la piel de gallina. Viendo cómo se paró el partido y aplaudían de pie".

"No se puede decir más nada. Es algo de lo que hay que estar orgulloso. Disfrutamos de Luis, de su liderazgo. Yo, en lo personal, me siento honrado de haber pertenecido. Hay un antes y un después de Luis. Él cambió todo para bien, nos empujó al 100 por 100 y lo notamos. Lo vamos a extrañar muchísimo. A un jugador como él lo vamos a extrañar muchísimo", reflexionó. 

Para cerrar, expresó: "¿Qué sigue ahora? Comer un asado, dar vuelta la página, descansar un poco la cabeza. Estar con la familia y con los pies sobre la tierra, y no quedarnos con esto. Hay que analizar qué hicimos mal, qué hicimos bien. Si queremos dar un salto de calidad, tenemos que empujarnos, como lo hacía Luis". ¿Si podemos mejorar? No hay dudas de eso". 

Archivado en