Godoy Cruz perdió por goleada con Vélez y se hunde en los promedios
Godoy Cruz sufrió otro duro golpe. Perdió con Vélez por 3 a 0 y estiró a cuatro la cantidad de partido sin sumar de a tres. El equipo de Sebastián Méndez jugó un primer tiempo muy flojo, su rival pudo irse al descanso con una holgada ventaja, y cuando intentó reaccionar ya era tarde.
Al comienzo del juego, el Tomba buscó presionar la salida del local para ponerlo incómodo y provocarle algún error, pero el local se acomodó mejor en el campo y con la posesión de la pelota establecieron condiciones para pasar a prevalecer en las acciones. Así, Federico Mancuello comenzó a destacarse al distribuir el juego; en especial con habilitaciones para los desbordes de Orellano.
De ese modo, los conducidos por Mauricio Pellegrino contaron con tres situaciones claras como para marcar la apertura con las sesiones del extremo derecho. Primero, con un centro atrás para Thiago Almada y en las otras dos con sesiones para las entradas de Lucas Janson; situaciones que fueron resultas con lucidas intervenciones por el arquero paraguayo Juan Espínola.
En los tramos finales, otra vez apareció Espínola para ahogarle el gol a Juan Martín Lucero, pero cuando el mejor de Godoy Cruz impresionaba como inexpugnable, apareció el mejor de Vélez para enfrentarlo y vulnerarlo: Mancuello. Inició una destacada maniobra ofensiva colectiva, que él mismo se adelantó para culminarla, dándole así la merecida ventaja a los de Liniers.
En el complemento, el conjunto visitante ajustó más las marcas y con el crecimiento de la labor del volante Martín Ojeda más un par de cambios ofensivos, logró equilibrar el desarrollo y hasta ponerlo en aprietos al rival. Frente a esto, de a poco Vélez, con menor intensidad, retornó a convertir en figura al arquero Espínola, que tapó un par de tiros muy peligrosos, hasta que en el cuarto de hora final impuso su potencia la 'V' para cerrar el justo éxito.
Un centro del ingresado Ricardo Centurión, que se desvió en Breitenbruch para vencer su propia valla, a los 35 minutos; y la definición de otro ingresado, Bouzat, Vélez terminó goleando y reafirmando su levantada en el torneo. En el que lleva tres partidos al hilo sin perder, con dos goleadas y un empate, ubicándose 14to con 10 unidades después de un muy pobre comienzo.
En tanto, Godoy Cruz sumó su cuarta jornada en fila sin vencer, con tres derrotas y un empate, que lo pusieron último en la tabla de promedios. Por la décima fecha, Vélez volverá a ser local al recibir a Unión de Santa Fe, el lunes 6 a las 20.15; el día anterior a las 13.30, Godoy Cruz recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los datos del partido