Automovilismo

Leonel Pernía cortó la hegemonía de Mariano Werner y festejó en Rosario

El Tanito rompió la racha del entrerriano, que había logrado cuatro poles consecutivas, y se quedó con la clasificación de la Clase 3 disputada en esa ciudad. Jerónino Teti (Chevrolet Cruze), fue su escolta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:56 hs
Leonel Pernía cortó la hegemonía de Mariano Werner y festejó en Rosario
Leo Pernía logró la pole en Rosario. Foto: Prensa TN

Se terminó la racha de poles de Mariano Werner en la Clase 3 del Turismo Nacional. El entrerriano, actual campeón del Turismo Carretera, venía siendo la referencia de los sábados pero esta vez apareció Leonel Pernía para romper la seguidilla y conseguir el mejor tiempo de la clasificación disputada en Rosario

El Tanito registró 1m43s715 superando al Chevrolet de Jerónimo Teti, por 24 milésimas, y a Matías Muñoz Marchesi (Ford). Luego se escalonaron los Toyota Corolla de Alfonso Domenech, Germán Todino, y Gastón Iansa, quienes precedieron a Werner con el VW Vento. Carlos Javier Merlo (Toyota), Manuel Mallo (Chevrolet) y el bicampeón José Manuel Urcera (Peugeot), los diez mejores. 

Julián Santero, líder del campeonato, quedó undécimo a menos de medio segundo del tandilense. Mañana, a las 9.25, 9.55 y 10.25, se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas cada una, mientras que a las 13.40 se largará la final que tendrá 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

El mendocino domina el certamen con 212 unidades, escoltado por Carlos Javier Merlo (154), Matías Muñoz Marchessi (152), Facundo Chapur (140) y Mariano Werner (134). Miguel Ciarruo (Gol Trend), Facundo Leanez (Toyota Etios) y Juan Martín Eluchans, de Chascomús (Nissan March), dominaron las series de la Clase 2.

Archivado en