Se sorteó la Champions League: así quedaron conformados los grupos

Se sorteó la Champions League: así quedaron conformados los grupos

En Estambul, Turquía, se llevó a cabo el emparejamiento de los mejores equipos de Europa, que buscarán alzarse con el trofeo el próximo 28 de mayo del 2022 en Rusia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Todo listo. La fase de grupos de la Champions League 2021-22 ya está definida. Tras el sorteo realizado en Estambul, Turquía, los 32 equipos ya conocen las zonas y los cruces que tendrán en esta etapa. Aquí te contamos todos los detalles sobre este evento realizado por la UEFA.

Entre los 32 clubes se destaca la presencia del Sheriff Tiraspol, que juega la Liga de Moldavia, pero pertenece a la autoproclamada República de Transnistria. Será su primera vez en una fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de que en la fase previa sacó del camino al Dinamo Zagreb.

La UEFA, además, destacó a los y las mejores futbolistas de la última edición de la Champions League masculina y femenina, que ganaron Chelsea, de Inglaterra, y Barcelona, de España, respectivamente, en una votación de 55 periodistas especializados.

Los ganadores

  • Arquero: Édouard Mendy (Chelsea)
  • Arquera: Sandra Paños (Barcelona)
  • Defensor: Rúben Dias (Manchester City)
  • Defensora: Irene Paredes (PSG)
  • Mediocampista: Jorginho (Chelsea)
  • Mediocampista: Alexia Putellas (Barcelona)
  • Delantero: Erling Haaland (Borussia Dortmund)
  • Delantera: Jennifer Hermoso (Barcelona)

Tambien destacó a los médicos que le salvaron la vida al futbolista danés Christian Eriksen, quien sufrió un infarto durante la Eurocopa 2021 en el partido entre los seleccionados de Dinamarca y Finlandia. Los premiados fueron Mogens Kreutzfeldt, Frederik Flensted, Anders Boesen, Peder Ersgaard -médicos de campo-; Morten Skjoldager, Morten Boesen -médico del equipo danés-; Simon Kjaer -capitán de Dinamarca- y Jens Kleinefeld, Valentin Velikov, médicos de la UEFA.

A los pocos días de salvar su vida, a Eriksen -jugador del Inter de Italia- le implantaron un desfibrilador interno para controlar su ritmo cardíaco y evitar posibles situaciones, tal como la ocurrida en su momento. "Lo importante fue demostrar que podemos salvar vidas cuando las cosas se hacen bien", coincidieron los médicos durante toda la ceremonia en los videos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?