¿Messi vs Cristiano? PSG compartirá grupo con el Manchester City

¿Messi vs Cristiano? PSG compartirá grupo con el Manchester City

El sorteo de la Champions determinó que el equipo del astro argentino integre la zona A, donde el cabeza de serie es el actual campeón de la Premier League. Además enfrentará a Leipzig y Brujas de Bélgica.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Paris Saint Germain tendrá un duro grupo en la Champions League. Integrará el Grupo A junto al Manchester City, Red Bull Leipzig y Brujas de Bélgica. De esta manera podría haber un nuevo cruce entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta que en las últimas horas se habló de su llegada al campeón de la Premier League.

Vale recordar que el equipo inglés fue uno de los interesados en contratarlo cuando el astro argentino envió el recordado burofax durante la presidencia de Josep Bartomeu. El pase finalmente no se dio y Guardiola terminó sumando un refuerzo de lujo: Jack Grealish, dueño actual de la camiseta número 10 de los Citizens.

Esta será una de las zonas más complejas junto al Grupo B, conformado por Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan. El Barcelona, por primera vez sin Leo en su plantilla, se las verá ante Bayern Múnich, Benfica y Dinamo Kiev en el Grupo E.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.

El partido definitorio se jugará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, el 28 de mayo de 2022. Ese escenario trae un buen recuerdo para la Argentina: en medio de la pálida Copa del Mundo 2018, allí le ganó 2-1 a Nigeria y clasificó de milagro a los octavos de final, con un gol de Messi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?