Alerta máxima en París en torno a la seguridad de Lionel Messi
PSG

Alerta máxima en París en torno a la seguridad de Lionel Messi

Una tapa de la revista Charlie Hebdo habría detonado la amenaza terrorista en la capital francesa y temen por la seguridad de Leo y el plantel.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Charlie Hebdo ofrece en la tapa de su número 1.517 una ilustración en la que se vincula a Lionel Messi y su fichaje por el PSG con los talibanes. El titular dice “Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos” y está acompañado de una ilustración con tres mujeres vestidas con un burka azul, el número 30 y el nombre de Messi en la espalda. La aparente intención de Charlie Hebdo es denunciar la vinculación de estados como Qatar, acusados de financiar el terrorismo islámico, con la rutina diaria de la sociedad francesa.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, además de ser un exjugador semiprofesional de tenis, tiene vinculaciones directas con la familia del emir de Qatar. El estado qatarí es la máxima fuente de financiación del PSG y Charlie Hebdo lo refleja a su manera en la portada. La proliferación de clubes-estado en algunas ligas europeas ha sido cuestionada de forma recurrente por otros clubes. La falta de fair-play o el blanqueamiento de la imagen de los estados correspondientes en Occidente son otras de las claves habitualmente cuestionadas en clubes como PSG o Manchester City.

No es la primera vez que en la portada de la revista francesa se hace referencia a los islamistas más radicales. En 2015, después de publicar una portada con Mahoma criticando a los islamistas integristas y calificándolos de gente con pocas luces, la redacción fue víctima de un atentado que acabó con el asesinato de 12 personas. Hubo además 11 heridos, pero la revista no cesó en sus portadas dedicadas al terrorismo islámico. La novedad es la introducción de un elemento futbolístico con la presencia del fichaje de Messi por el PSG.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?