Mercado de pases

La cifra que asusta y que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por Mbappé

El merengue estaría dispuesto a romper todos los registros en cuanto a transferencias para hacerse con los servicios del francés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:34 hs
La cifra que asusta y que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por Mbappé
Foto: PSG

El Real Madrid ha vuelto a la megalomanía. Florentino Pérez quiere estrenar su nuevo juguete, el Santiago Bernabéu, con uno de los delanteros de moda del panorama internacional, Kylian Mbappé. Y para ello no va a reparar en gastos. La casa es grande y la crisis causada por la pandemia parece no haber afectado igual en todas partes, así que el presidente blanco está dispuesto a hacer una locura por el delantero del PSG, que se niega a renovar con su club y que está a la espera de acontecimientos.

Las cantidades de la operación son faraónicas porque, en los cuatro años de contrato que, en principio, firmará Mbappé, la cantidad que deberá gastarse el Real Madrid está muy cerca de los 500 millones de euros. Lo primero que hay que contar es el traspaso. Pongamos que el PSG acaba asumiendo que los 160 millones de euros son buenos y que la pataleta de Leonardo, director deportivo de los parisinos, se debe a la voluntad del club cuya propiedad es catarí de incluir en el traspaso los 35 millones de euros pactados con el Mónaco cuando Kylian cambió una camiseta por otra. Esto ya daría una cifra de 195 millones.

Pero a estos casi doscientos millones hay que añadir, por supuesto, la ficha del futbolista, que se convertiría en el mejor pagado de la plantilla madridista. Según fuentes consultadas que conocen los detalles de la operación, Mbappé cobrará 35 millones limpios por temporada, por lo que, en bruto, cada año del delantero costaría a los blancos 70 millones. Multiplicado por cuatro, 280 millones de euros. En total, sumados a los anteriores 195 millones, 475 millones de euros. A Florentino Pérez, cuando le da por la megalomanía, no hay quien le pare.

Archivado en