Mercado de pases

El PSG se planta: la amenaza de Leonardo ante la intención de Mbappé de irse a Real Madrid

El nombre del delantero francés suena cada vez más fuerte en Real Madrid, y el director deportivo del PSG manifestó la postura del club con una advertencia concreta para el jugador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:41 hs
El PSG se planta: la amenaza de Leonardo ante la intención de Mbappé de irse a Real Madrid
El Paris Saint-Germain está molesto con las actitudes de Mbappé Foto: PSG

El brasileño Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, dio a entender hoy que no podrán retener al delantero francés Kylian Mbappé en su deseo de jugar en el Real Madrid, pero dejó en claro la firme postura del club parisino y lanzó una advertencia tanto para el jugador como para el club español.

"Si un jugador quiere irse, no podemos retenerlo", comenzó diciendo Leonardo en diálogo con la prensa francesa, "pero lo hará bajo nuestras condiciones", aclaró rápidamente. "Hemos recibido una oferta de Real Madrid cercana a los 160 millones de euros, pero está muy lejos de lo que nosotros pretendemos", confirmó también el dirigente.

En ese sentido, el exfutbolista recordó que "la oferta debería ser más acorde porque se trata de un jugador por el que pagamos 180 millones de euros cuando tenía 18 años y por el cual, en caso de una transferencia, deberemos abonar 35 millones de euros al Monaco".

Con respecto a la postura adoptada por Mbappé, Leonardo aclaró que "PSG siempre tuvo como objetivo renovarle el contrato a Kylian y para ello se realizaron varias reuniones en las que se le presentó una oferta de top player que incluso fue mejorada, aunque no tuvimos éxito".

En declaraciones que reprodujo la agencia de noticias ANSA, el directivo señaló que "Kylian siempre prometió que no dejaría el club sin costo alguno y por eso no podemos decir que nos alegra esta situación", en un claro reproche para el futbolista.

Además, Leonardo se mostró molesto con la actitud del club español por contactar en forma directa a Mbappé. "Desde hace dos años tiene un comportamiento ilegal porque resulta inaceptable que contacte directamente a un jugador que está bajo contrato".

"Quedan sólo siete días para el cierre del mercado de pases y esta oferta parece apuntar a una estrategia de Real Madrid para que nosotros la rechacemos y después decir que hicieron todo lo posible y así llevarse al jugador sin costo alguno dentro de un año", criticó el dirigente del PSG.

Archivado en