Abierto de Estados Unidos

Tenis: comienza el camino de los argentinos en el US Open

Hoy comienza la clasificación del US Open y seis argentinos comienzan su camino en busca de un lugar en el cuadro principal. El miércoles se suman cinco más. Ya clasificados están Schwartzman, Pella, Delbonis, Coria, Bagnis y Podoroska.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de agosto de 2021 · 07:26 hs
Tenis: comienza el camino de los argentinos en el US Open
Francisco Cerúndolo, segundo favorito de la qualy en el US Open. Foto: Argentina Open

Seis tenistas argentinos inician hoy sus respectivas etapas de clasificación de cara al ingreso al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos (US Open), cuarto Grand Slam de la temporada, que tendrá sede en Nueva York y otorgará premios por 57,5 millones de dólares.

Ellos son Francisco Cerúndolo (107 y segundo favorito en la qualy), Guido Andreozzi (203), Facundo Mena (258), Juan Pablo Ficovich (246), Renzo Olivo (214) y Andrea Collarini (240).

Los otros argentinos que participarán –desde el miércoles- del cuadro masculino de la clasificación son Marco Trungelliti (198), Juan Ignacio Lóndero (153), Sebastián Báez (155) y Tomás Etcheverry (142). En tanto, Paula Ormaechea (210 en el ranking femenino de la WTA) competirá en la clasificación de mujeres, enfrentándose en la primera rueda a la serbia Olga Danilovic (145).

Juan Ignacio Londero.

Los rivales de los argentinos hoy

  • Cerúndolo vs. Thai Son Kwiatkowski (226)
  • Andreozzi vs. Maxime Cressy (151)
  • Mena vs. Fernando Verdasco (132)
  • Ficovich vs. Sumit Nagal (165)
  • Olivo vs. Oscar Otte (144)
  • Collarini vs. Maximiliano Marterer (209)

Los argentinos clasificados al cuadro principal

Diego Schwartzman.

Los jugadores argentinos que accederán directamente al cuadro principal son Diego Schwartzman (14), Federico Delbonis (47), Federico Coria (61), Guido Pella (84) y Facundo Bagnis (79) entre los varones. Mientras que la representante en el cuadro femenino será Nadia Podoroska (37).

Archivado en