Escándalo en Francia

Escándalo en Francia: qué dijo Sampaoli, la bronca de un alcalde y la piña que se hizo viral

El entrenador argentino fue protagonista del escándalo que se vivió en el partido entre el Niza y el Olympique de Marsella. Qué dijo luego de la trifulca, la bronca del alcalde de la ciudad y el momento en el que su ayudante boxeó a un hincha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:05 hs
Escándalo en Francia: qué dijo Sampaoli, la bronca de un alcalde y la piña que se hizo viral
Sampaoli siguió su bronca en el ingreso al vestuario Foto: captura de TV

El duelo entre el Niza y el Olympique de Marsella por la tercera fecha de la Ligue 1 francesa terminó en escándalo tras la victoria del rival. Los hinchas del combinado local agredieron a jugadores del equipo de Jorge Sampaoli, quienes reaccionaron, y todo terminó en una multitudinaria pelea tras la invasión del campo de juego.

Al DT argentino tuvieron que agarrarlo entre varios de sus colaboradores para contener su bronca, y luego en los pasillos del estadio desató toda su furia a los gritos, en imágenes que recorrieron el mundo. El alcalde de Niza apuntó contra el exentrenador de la Selección y, además, su ayudante Jorge Desio podría recibir una dura sanción.

Las cámaras del ingreso a los vestuarios tomaron a un Sampaoli sacado y a los gritos luego de recibir una crítica de un integrante del club local. "¿Que nosotros somos los culpables? ¡Vos estás loco!", disparó el entrenador.

Lo sucedido despertó la reacción del alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien escribió un duro mensaje en sus redes. "La violencia es siempre intolerable. La Liga debe adoptar sanciones después de determinar quién es el responsable. Si el comportamiento de algunos aficionados es inaceptable, también lo fue el del presidente del OM en la grada y el del entrenador en el campo", dijo, apuntando contra Pablo Longoria y el DT argentino.

Finalmente, Jorge Desio, ayudante de Sampaoli, quedó en el ojo de la tormenta ya que en el medio del escándalo en pleno campo de juego se lo ve pegándole una piña en la cara a un hincha del Niza que había invadido. Según los medios franceses, podría recibir la sanción más dura.

 

Archivado en