Conmoción

El fútbol italiano en shock por la crisis de un histórico equipo que dejó de existir

Se trata del Chievo Verona, que no pudo hacer frente a los problemas económicos que causaron su descenso administrativo a la Cuarta División.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:56 hs
El fútbol italiano en shock por la crisis de un histórico equipo que dejó de existir
Una triste noticia sacude al fútbol italiano. Foto: Soy Calcio.

El pasado fin de semana fue histórico en el norte de Italia. Una jornada que permanecerá en el recuerdo por el dolor que provocó el cierre definitivo de un histórico equipo que durante años militó en la Serie A: Chievo Verona que dejó de existir a raíz de una severa insolvencia económica.

Los dirigentes del club deseaban reconstuirlo empezando desde abajo, pero no pudieron encontrar a un inversor antes del límite que había sido fijado. Los problemas financieros del Chievo, fundado en 1929, aumentaron debido a la pandemia del coronavirus y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no ha permitido su inscripción.

El club presentó un recurso pero el TAR (Tribunal Administrativo Regional) lo rechazó y, tras ser declarado en quiebra, finalmente desapareció al finalizar el plazo para que un nuevo propietario se hiciera con el club y comenzara compitiendo en la Serie D. La institución vivió una etapa similar en 1936 cuando por falta de recursos no fue aceptado para competir en la Liga Regional de Verona.

Leandro Paredes (un partido en sus seis meses de estadía, de enero a junio del 2014); Maxi López (14 partidos y un gol, de mediados de junio del 2014 a enero del 2015); el arquero Albano Bizzarri (64 encuentros del 2014 al 2016), fueron los argentinos más destacados que vistieron esa camiseta. También pasaron Gabriel Hauche, Nicolás Spolli, Mario Santana y Rubén Botta, entre otros.

Archivado en