Automovilismo

Turismo Carretera: se confirmó la vuelta a un autódromo con mucha historia

La ACTC informó que la segunda competencia de la Copa de Oro se disputará en el Rosendo Hernández de San Luis los días 2 y 3 de octubre. La última presentación había sido en abril de 2019.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de agosto de 2021 · 17:32 hs
Turismo Carretera: se confirmó la vuelta a un autódromo con mucha historia
Foto: ACTC

Se siguen confirmando escenarios para la Copa de Oro del Turismo Carretera. El mini torneo que consagrará al campeón de la Máxima se abrirá en Rafaela, el 11 de septiembre, y este viernes la ACTC anunció que la segunda se realizará en un circuito con mucha historia terceísta: el Rosendo Hernández de San Luis.

Mediante un comunicado en la web oficial, agregaron que se disputará los días 2 y 3 de octubre, se denominará Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis, y estará en juego el Trofeo CaseIH. La última presentación de la categoría fue en abril de 2019, en la competencia que vio festejar a Santiago Mangoni (Chevrolet) en el TC y a Santiago Álvarez (Dodge) en el TC Pista.

Daniel Bassi, Director Provincial de Vialidad, aclaró: "El acuerdo se cerró pero por el momento no podemos confirmar la presencia de público, que será definido durante los quince días anteriores a la carrera. Dependerá de las nuevas normativas que el Gobierno de la provincia anunciará a partir del 1 de septiembre".

Luego de esa cita, la caravana se instalará en Vieda y resta saber el circuito que albergará la fecha del 14 de noviembre. El cierre del certamen será en el autódromo San Juan Villicum. Este fin de semana, en Posadas, se sabrá quienes serán los doce habilitados para pelear por el "1" de la categoría más popular de Argentina.

Archivado en