Motociclismo

La decisión final entre Yamaha y Viñales que sacudió al MotoGP

Después de tantas idas y vueltas, el piloto español y la escudería japonesa tomaron una decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:24 hs
La decisión final entre Yamaha y Viñales que sacudió al MotoGP
Foto: EFE

Luego de la suspensión de Yamaha a Maverick Viñales por una acción indebida en el GP de Estiria, y del anuncio de Aprilia que contará con los servicios del español en el 2022, ambas partes llegaron a un acuerdo y finalizaron, anticipadamente, su contrato.

“Lamentablemente, en el GP de Estiria, la carrera no fue bien, o no terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos la asociación antes. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto de reemplazo, aún por determinar”, comentó Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.

Por su parte, el de Roses, indicó: “Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos años y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos”.

 

Archivado en