Liga Profesional

Estudiantes no pudo con Banfield y dejó pasar una inmejorable chance

El Pincha desperdició la posibilidad de ser líder. Empató 1 a 1 con el Taladro y quedó a uno de Independiente. Sarmiento, en Junín, aplastó a Atlético Tucumán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:11 hs
Estudiantes no pudo con Banfield y dejó pasar una inmejorable chance

Estudiantes de La Plata empató esta noche frente a Banfield en un gol, en el estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El 'Pincharrata' señaló el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos a través de Manuel Castro, y Jesús Dátolo empató para el 'Taladro' a los 35 minutos del segundo período.

 

En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo. El empate le cortó al equipo de Ricardo Zielinski una racha positiva de 3 éxitos en hilera y le impidió encaramarse en las posiciones.

Los conducidos por Javier Sanguinetti venían de una racha de 3 jornadas sin ganar (un empate y después 2 derrotas consecutivas en las que no marcó goles). Por la octava fecha, Banfield visitará a Patronato, el martes próximo a las 14.15; y Estudiantes recibirá a San Lorenzo, el jueves 26 a las 18.45.

Goleada de Sarmiento

Sarmiento, por su parte, le ganó esta noche como local y con una buena actuación a Atlético Tucumán, 3 a 0, en partido de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Sarmiento fueron anotados en el segundo tiempo por Lautaro Montoya, Patricio Cucchi y Luciano Gondou.

El equipo de Junín hilvanó su tercera victoria consecutiva como local: luego del 0-3 con Estudiantes en la fecha inicial, le ganó a Platense, Rosario Central y hoy al "Decano". En el sentido inverso, perdió sus tres presentaciones de visitante. Los tucumanos, en cambio, llevan cuatro sin triunfos: llegaban con dos empates (Vélez y Aldosivi) y una derrota (Gimnasia LP).

 

Archivado en