Atletismo

Impactante victoria en Tokio 2020: se cayó, se levantó y protagonizó una remontada histórica

La etíope nacionalizada neerlandesa Sifan Hassan protagonizó uno de los momentos más impactantes de Tokio 2020 y que seguramente quedará en la historia de los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:21 hs
Impactante victoria en Tokio 2020: se cayó, se levantó y protagonizó una remontada histórica
Sifan Hassan es la gran candidata Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen una imagen que seguramente se volverá icónica y quedará en la historia de la cita ecuménica. La etíope nacionalizada neerlandesa Sifan Hassan protagonizó un momento impactante en la clasificación para los 1500 metros femeninos.

Durante la serie 2, luego de escucharse la campana que indicaba que comenzaba la última vuelta, la keniata Edinah Jebitok tropezó y se cayó adelante de Hassan, quien intentó saltarla pero no lo consiguió y también terminó en el suelo.

Lejos de frustrarse, la atleta se levantó y protagonizó una remontada impactante en los últimos 400 metros, con una actuación que sorprendió a todos. Se lanzó hacia el pelotón en la penúltima recta y antes de la curva alcanzó los puestos intermedios. En plena curva comenzó a pasar rivales pero seguía en la octava posición.

Y en la recta final llegó al pelotón principal y con un sprint que emociona, Hassan las pasó a todas por el tercer carril para quedarse con la serie con un tiempo de 4m5s17. Con ese registro quedó 17ma en la general, pero no le quita valor a su gesta sobre todo teniendo en cuenta que Jebitok, quien se cayó primero y provocó el accidente, terminó 12ª en la serie y quedó eliminada.

Archivado en