Solidaridad

El extraño hobby de Tom Daley en las gradas de Tokio 2020

El competidor británico es un aficionado al tejido y subasta sus creaciones con fines solidarios en su cuenta “Made With Love By Tom Daley”.

Lucas Lafuente lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:03 hs
El extraño hobby de Tom Daley en las gradas de Tokio 2020
El competidor fue captado tejiendo en las gradas de Tokio 2020. Foto: Olympics

El competidor olímpico, Tom Daley, generó un gran revuelo tras su declaración: “Soy gay y campeón olímpico”. Sin embargo, este no fue el único motivo que lo llevó a ser apuntado por los medios. En esta oportunidad, las cámaras lo encontraron tejiendo en las gradas de Tokio 2020 y se llevó toda la atención.

El británico Tom Daley fue el ganador de la medalla de oro en la prueba de saltos sincronizados sobre plataforma 10 metros de Tokio 2020 junto a Matty Lee. El competidor afirmó estar "increíblemente orgulloso" por su condición de "gay y campeón olímpico", algo que no imaginó en su juventud cuando luchaba por aceptarse a sí mismo interiormente.

La afición de Daley por el tejido y la solidaridad

Tom Daley posando en las gradas de Tokio 2020 utilizando una manta creada por él.

El atleta declaró: “aprender a tejer me ayudó mucho en estos Juegos Olímpicos, ayer ganamos la medalla de oro, así que armé una funda para eso también”. Además de gustarle tejer, la solidaridad se encuentra presente en la vida del deportista, subasta sus creaciones y dona lo recaudado con fines benéficos.

El saltador publica sus tejidos en su cuenta de instagram @madewithlovebytomdaley. Por ejemplo, creó un jersey arcoiris, lo subastó y recaudó 5787 libras (1.500.000 pesos). Esta acción fue realizada con el fin de ayudar a una asociación dedicada al tratamiento y prevención de los tumores cerebrales.

El temprano debut de Tom Daley

Daley fue considerado un niño prodigio del deporte británico: compitió en Beijing 2008 con apenas 14 años y luego en Londres 2012 y Río 2016, donde se colgó el bronce en la plataforma de 10 metros individual y en los 10 metros sincronizados. Con su coronación en la capital de Japón, la dupla británica logró romper la hegemonía china en esta disciplina que había comenzado en Sydney 2000.

Archivado en