LNB

Tras un tibio paso por Macabi, Matías Sandes vuelve a San Lorenzo

El ala-pivote mendocno jugará en el Ciclón en la próxima Liga Nacional de Básquetbol tras haber jugado este semestre en Macabi, equipo que perdió la final del torneo Apertura en Mendoza a manos de San José.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:02 hs
Tras un tibio paso por Macabi, Matías Sandes vuelve a San Lorenzo

El ala-pivote Matías Sandes regresó hoy al pentacampeón San Lorenzo de Almagro, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras su paso por Peñarol de Mar del Plata.

El arribo del interno mendocino se dará en un contexto de reestructuración del equipo por problemas económicos, con el éxodo total de sus estrellas y la llegada de otro experimentado como el base Lucas Pérez y las apuestas Agustín Pérez Tapia, José Defelippo y Mauricio Corzo.

Además, el entrenador será Álvaro Castiñera, hincha del "Ciclón", quien estuvo tres años sin dirigir equipos de la Liga Nacional.

Por otro lado, La Unión de Formosa completó sus ocho fichas mayores con la contratación de Franco Vieta, quien viene de disputar la Liga Argentina con Villa San Martín.

En la segunda categoría del básquetbol nacional promedió 12,6 puntos y 4,0 rebotes.

El plantel formoseño se compone con los siguientes nombres: Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Zac Cuthbertson, Chaz Crawford, Franco Vieta, Lucas Arn y Fernando Podestá. A ellos se suman los U23 Fermín Thygesen y Matías Caire.

Finalmente, Unión de Santa Fe, campeón de la Liga Argentina, comenzó su armado con el objetivo de mantenerse en la Liga Nacional, con la renovación de una de sus estrellas: el base Andrés Jaime.

El conductor se destacó en el último torneo con 10 puntos, 4,5 rebotes y 4,4 asistencias en 25,5 minutos durante los 40 partidos.

“Estamos felices de anunciar la continuidad de Andrés Jaime en el equipo profesional que afrontará la próxima Liga Nacional”, anunció Unión en sus redes.

Archivado en