Automovilismo

Pechito López dio un enorme paso hacia su más ansiado anhelo

El cordobés, que comparte máquina con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, marcó la pole para una nueva edición de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, competencia que se le viene negando hace años. El sábado a partir de las 11, se largará la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:41 hs
Pechito López dio un enorme paso hacia su más ansiado anhelo
Toyota dominó la clasificación de Le Mans. Foto: @TOYOTA_GR

El trío que el argentino José María López integra junto con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid número "7", logró hoy la pole en la categoría Hypercar para la 89na edición de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, que por la cuarta fecha del calendario se disputarán el fin de semana en el trazado francés de Le Sarthe.

Partirán desde el primer lugar de la grilla tras registrar un tiempo de 3m23s900 para cubrir los 13.626 metros del mítico trazado francés. El Toyota "8" que conducen el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima quedaron por detrás en la sesión disputada este jueves.

Tercero fue el Alpine Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Mattieu Vauxiviere y el brasileño Andrê Negrao; seguido por los novedosos Glinkenhouse de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani, y el que tripulan Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

El otro argentino que compite en la competencia, Franco Colapinto quedó sexto en la clasificación general y segundo en la categoría LPM2 con el Aurus 01 del equipo G-DRive Racing que comparte este fin de semana con Roman Rusinov y Nyck De Vries. La tradicional competencia de Le Mans se pondrá en marcha el sábado a partir de las 11, hora de la Argentina.

 

Archivado en