Esperada noticia

Canelo Álvarez revolucionó a los amantes del boxeo con un esperado anuncio

Luego de largas negociaciones se llegó a un acuerdo y el mexicano se subirá al ring para enfrentar a Caleb Plant en Las Vegas. Buscará ser el primer boxeador en obtener los cuatro cinturones supermediano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:08 hs
Canelo Álvarez revolucionó a los amantes del boxeo con un esperado anuncio
Canelo y Caleb Plant tiene fecha para su gran combate. Foto: Quien.com

La novela se terminó. La pelea más esperada del 2021 parece que por fin tiene fecha: Saúl Álvarez y Caleb Plant llegaron a un acuerdo para enfrentarse por la unificación de los títulos supermedianos. El mexicano, en su cuenta de Instagram, anunció que el 6 de noviembre se medirá con el estadounidense en Las Vegas.

Las negociaciones se habían estancando hace unas semanas, ya que Plant había denunciado que el tapatío incluyó unas "cláusulas ridículas", poniendo en peligro la realización del encuentro. Sin embargo, se retomaron las conversaciones y pudieron llegar a buen puerto para que por fin se celebra el estelar combate.

Canelo, quien es el campeón reinante de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá sus títulos ante el estadounidense, quien ostenta el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De esta manera, el mexicano, de 31 años, también tendrá la chance de ser el primer boxeador latinoamericano en ser campeón absoluto de una división, luego del intento fallido del argentino Brian Castaño, y volverá a subirse al ring en lo que será su tercer duelo de este 2021 y cuarto en menos de 12 meses.

En diciembre pasado derrotó por puntos a Callum Smith, en febrero se midió antes Avni Yilidirm, y en mayo venció por nocaut también a Billy Joe Saunders, quien terminó por sufrir una brutal fractura. Plant tendría su segunda pelea en el año luego de haber defendido con éxito, y por tercera ocasión, su cinturón ante Caleb Truax.

Archivado en