River sufrió una dura derrota y quedó eliminado de la Copa Libertadores

River sufrió una dura derrota y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo argentino no pudo con Atlético Mineiro y se despidió perdiendo por 3 a 0 como visitante. Un resultado que no marca lo visto durante los noventa minutos, donde el Millonario contó con opciones claras para marcar al menos un gol. El Galo, en semis, será rival de Palmeiras.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River no consiguió la hazaña. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 3-0 ante Atlético Mineiro, como visitante en Belo Horizonte, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde 2010 que ningún equipo argentino se clasifica a semifinales del certamen continental.

Sin Enzo Pérez (suspendido) y Nicolás De La Cruz (sentido, entró en la segunda etapa), el Millonario lució descoordinado en el mediocampo. Enzo Fernández y Bruno Zuculini no se complementaron y tampoco los ayudaron Milton Casco y Fabrizio Angileri por los costados.

Mineiro tuvo un arranque furioso en donde Franco Armani contuvo dos remates de Eduardo Vargas. El chileno también tuvo la apertura del marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del segundo palo. River se reagrupó de a poco y con Matías Suárez tuvo una llegada clara. Su remate en la puerta del área fue desviado por un Éverson que tuvo atajadas fundamentales.

Minutos después, cuando el equipo argentino marcaba el ritmo del partido, Hulk armó una gran jugada por la banda derecha y envió el centro para Zaracho, quien a través de una pirueta en soledad, rompió el cero con una tijera. La respuesta llegó con tres toques entre Braian Romero, Matías Suárez y Julián Álvarez. El juvenil delantero sacó el remate que Éverson sacó al córner.

En desventaja, José Paradela entró por Maidana y en ese sector Hulk inmediatamente recibió un pase en profundidad para quedar cara a cara con Armani. El ex Porto, de Portugal la picó con mucha categoría y estableció el 2-0. River acusó el golpe, quedó partido, y la lesión de Angileri, en el cierre del primer tiempo, complicó aún más el contexto.

Zaracho se perdió el tercero cuando se reanudó el partido pero no perdonó en el centro del venezolano Jeffersonn Savarino, el reemplazante del suspendido Ignacio Fernández, quien no dio por perdida la pelota al borde de la línea de fondo para el tanto "de palomita". El gol del ex-Racing, exhibió a un River desconocido, que llegaba tarde y dejaba muchos espacios en defensa.

Por momentos River hacía lo que podía ante el poderoso Mineiro, que en los minutos finales reguló el esfuerzo luego de que dos futbolistas fueron reemplazados por lesión. Para colmo, Éverson se mantuvo inexpugnable con los disparos de Federico Girotti y De La Cruz, éste a través de un tiro libre.

River, en una temporada sin Rafael Santos Borré y ya definitivamente sin Gonzalo Montiel, acumuló nombres en cancha y vio pasar los minutos con cierto dolor con una serie ya definida en la que al menos mereció un gol. Sin Copa Libertadores ni Copa Argentina, apuntará su objetivo a la Liga Profesional de Fútbol, en busca del título que falta en las vitrinas del Gallardo entrenador, y para ello empezará a transitar desde el próximo fin de semana en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?