La decisión de Riquelme y Boca en el mercado de pases

La decisión de Riquelme y Boca en el mercado de pases

Después de meses de negociaciones y pases caídos, el Xeneize finalmente no traerá un delantero central, a pesar de los rumores que vinculan al uruguayo Ramírez y Di Santo con el club.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con el cierre del mercado de pases a la vuelta de la esquina, en Boca tomaron una decisión final y, pese a la falta de goles y los pocos delanteros centrales que tiene en el plantel, el Xeneize finalmente no realizará más intentos para traer jugadores y se retirará del mercado, independientemente de que venda a algún jugador.

Actualmente, Luis Vázquez y Nicolás Orsini son los únicos dos delanteros centrales que tiene un equipo que, en un corto lapso, perdió a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Franco Soldano, quienes podían cumplir esa función. Así, a pesar de haber hecho intentos hace meses por jugadores que fueron desde Edinson Cavani a Roger Martínez, pasando por Miguel Borja y Franco Di Santo, el conjunto de la Ribera se quedará con lo que tiene para encarar el resto del semestre.

Esta postura es definitiva y, a priori, no se verá modificada aún si se terminan de cerrar algunas transferencias de jugadores. Actualmente, el único frente abierto es el interés de Brujas por Sebastián Villa, quien sigue sin presentarse a entrenar y continúa en Colombia.

En las últimas horas, después de lo que fue la salida de Miguel Russo y la presentación de Sebastián Battaglia como entrenador del equipo, aparecieron los nombres de Juan Ramírez (Liverpool de Uruguay) y los hermanos Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo). Sin embargo, en Boca solo interesa Ángel Romero y San Lorenzo pretende transferir a los dos, mientras que Ramírez no termina de convencer al Consejo de Fútbol, pese a sus más de 80 goles en casi 160 partidos.

De esta manera, Boca encarará el semestre con lo que tiene y un elenco de delanteros compuesto por Cristian Pavón, Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Luis Vázquez como eje principal, además de un puñado de juveniles con pocos minutos en Primera. Sebastián Villa, por su parte, seguirá separado del plantel cuando regrese, en tanto su situación de conflicto con el club no se resuelva o sea transferido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?