Fútbol argentino

Fuerte denuncia de un excolaborador de Russo contra el Consejo de Boca

Hugo Gottardi, amigo y ayudante del entrenador cuando el Xeneize ganó la última Libertadores, apuntó directamente hacia el departamento que encabeza Juan Román Riquelme. "Miguel no tenía autonomía para elegir plantel", reveló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:56 hs
Fuerte denuncia de un excolaborador de Russo contra el Consejo de Boca

Luego de la despedida de Miguel Ángel Russo de Boca, el excolaborador del técnico durante la primera etapa e integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores 2007, Hugo Gottardi, se refirió a la salida de su amigo a manos del Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, y realizó una fuerte denuncia.

"Miguel no tenía autonomía para poder elegir el plantel, lo dije hace un año. Todo lo manejaba el Consejo de Fútbol. Yo no sé si Miguel podía decir ‘tráiganme a tal y se lo traían’. Primero le dicen ‘jugá con los chicos que no hay problemas’, pero si no se dan los resultados te tenés que ir", dijo en diálogo con CNN Deportes.

Gottardi y Russo en Millonarios de Colombia.

Y, en la misma línea, continuó: "El error de Miguel fue quedarse. Tendría que haber dado un portazo cuando tuvo que empezar a jugar con pibes. Decir: ‘Esto es Boca y yo no puedo jugar con los chicos’. Si él sabe que tarde o temprano lo iban a echar. De tres campeonatos locales ganó dos, pero no importa. Acá importa la Libertadores, como al PSG la Champions".

"Miguel se resistía a irse porque sabe que por su edad ya no vuelve más a Boca, porque es la segunda vez. Ya se fue y no vuelve más. Él sabe que era su última oportunidad. Miguel se quedó porque es Boca, él siempre quiso estar, pero sabemos que Boca es muy grande, si no ganaste te cuesta, las repercusiones son el doble. Más si llevás diez partidos sin ganar, te tenés que ir", contó.

Por último, criticó la falta de nombres de jerarquía en los refuerzos: "Antes sacabas a Wanchope y tenías a Zárate y Tevez, ahora no tenés a nadie. ¿Quién te va a salvar del banco? ¿Quién te da perspectiva para dar vuelta el partido? No tenía los jugadores adecuados, decime a alguien con media distancia o gambeta, no están", finalizó.

Archivado en