Tenis

Naomi Osaka rompió en llanto en plena conferencia de prensa y conmovió a todos

La tenista número dos del mundo continúa luchando contra la depresión y contra sus dificultades para afrontar el contacto con los medios de comunicación. Su llegada a Cincinnati no fue la esperada: fue cuestionada por un periodista y rompió en llanto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de agosto de 2021 · 08:24 hs
Naomi Osaka rompió en llanto en plena conferencia de prensa y conmovió a todos
Naomi Osaka lucha contra la depresión. Foto: EFE

Naomi Osaka volvió a ser el centro de atención del mundo del tenis con su llegada al torneo de Cincinnati. Antes de comenzar la competición, la tenista se mostró cargada de emociones, lágrimas y haciendo causa por los damnificados del terremoto ocurrido en Haití (terremoto de magnitud 7,2 el sábado por la mañana que dejó más de 700 muertos y millones de personas damnificadas).

Osaka, de 23 años, protagonizó una rueda de prensa poco común, en la que volvió a romperse emocionalmente al tratar de explicar su comportamiento de enfrentamiento con el mundo que le rodea, especialmente con los medios de comunicación cuando llega a los torneos.

Ante la sugerencia de un periodista local que sostuvo que Osaka se beneficia de su enorme perfil mediático, pero que no le gusta hablar con los periodistas, la número dos del mundo lloró mientras intentaba formular una respuesta. "Cuando dice que no me gusta tratar con ustedes, ¿a qué se refiere?", preguntó Osaka. "Desde que era más joven, los medios de comunicación se han interesado mucho por mí, y creo que también es por mi origen (haitiano-japonés)", señaló la tenista.

"No puedo evitar que algunas cosas que tuiteo o algunas cosas que digo generen muchos artículos de prensa o cosas así... pero también diría que no estoy muy segura de cómo equilibrar ambas cosas. Diría que lo estoy descubriendo al mismo tiempo que tú", agregó.

Osaka se enjuagó las lágrimas, se puso la visera sobre los ojos para ocultar su rostro y abandonó la sala, pero regresó luego para completar la rueda de prensa y anunció que donará a Haití el dinero del premio del torneo de Cincinnati.

Osaka y su lucha contra la depresión

Tiempo atrás, Osaka confesó que lleva años luchando contra la depresión y que le requiere un gran esfuerzo brindar las conferencias de prensa reglamentarias del circuito. Por ese mismo motivo decidió retirarse de Roland Garros y Wimbledon y sentó precedentes en el deporte mundial.

El representante de Osaka la defendió

Stuart Duguid condenó este lunes la línea de preguntas del periodista en una declaración escrita enviada a la agencia Reuters. "El matón del Cincinnati Enquirer es el epítome de por qué las relaciones entre jugadores y medios de comunicación son tan tensas ahora mismo", escribió Duguid.

"Todo el mundo en ese Zoom estará de acuerdo en que su tono era todo un error y su único propósito era intimidar. Un comportamiento realmente atroz. Y esa insinuación de que Naomi debe su éxito fuera de la cancha a los medios de comunicación es un mito: no seas tan autocomplaciente", sentenció.

 

Archivado en