Fórmula 1

Fórmula 1: la dura frase de Zak Brown que pone en alerta a McLaren

El jefe de la escudería británica, que está teniendo buenos resultados de la mano de Lando Norris, se refirió al futuro del equipo y sus palabras sorprendieron a todos en la Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:40 hs
Fórmula 1: la dura frase de Zak Brown que pone en alerta a McLaren
Zak Brown, jefe de la escudería McLaren Foto: Fórmula 1

McLaren está teniendo una buena temporada en la Fórmula 1 de la mano de Lando Norris, quien se ubica tercero en la clasificación mundial por delante de Valtteri Bottas y de Sergio Pérez, sin embargo en las últimas horas el jefe de la escudería británica dejó unas palabras bastante pesimistas sobre el futuro del equipo.

 

Es que Zak Brown se refirió al desarrollo de la infraestructura del equipo y en ese sentido considera que McLaren no será realmente competitiva sino hasta el año 2024.

"Para 2024 nos habremos puesto al día con toda nuestra infraestructura, más concretamente con el túnel de viento", comenzó diciendo Brown, quien argumentó que "desafortunadamente, contamos con uno de los túneles de viento menos desarrollados técnicamente, y eso supone una gran desventaja. No tendremos excusas cuando llegue la temporada 2024, me gustaría pensar que para entonces el deporte será tan competitivo que habrá una variedad de equipos peleando por el campeonato... y que seremos uno de ellos".

Lando Norris marcha tercero en la clasificación.

Por otra parte, el jefe de la escudería británica consideró que McLaren "está por detrás en infraestructura: a pesar de que hayamos invertido en ello, simplemente va a llevar tiempo, sobre todo el túnel de viento. Teniendo en cuenta lo importante que es, no podemos recuperar ese tiempo perdido".

En ese sentido, aseguró que están invirtiendo para mejorar, "pero nos va a llevar un par de años terminar el túnel de viento. Hasta entonces, lo haremos lo mejor que podamos con el equipamiento que tenemos, pero hasta que no nos actualicemos será difícil pensar en vencer a nuestros rivales directamente".

Archivado en