El inesperado palo del presidente del Barcelona, Joan Laporta, a Lionel Messi tras su salida del club

El inesperado palo del presidente del Barcelona, Joan Laporta, a Lionel Messi tras su salida del club

El presidente del Barcelona brindó este lunes una conferencia para dar a conocer detalles de la crítica situación económica del club y allí le tiró un palito inesperado a Lionel Messi, flamante refuerzo del PSG.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona inició este domingo la era post Messi con una goleada ante la Real Sociedad en un Camp Nou que volvió a tener público en las gradas y que apenas le dedicó una tibia ovación a su máximo ídolo, quien ya está focalizado en triunfar en su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain, y este lunes el presidente Joan Laporta volvió a hablar del tema y lanzó algunos dardos para la Pulga.

El mandatario culé dio una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la crisis económica del club, revelando que "la situación es dramática, la deuda es de 1.350 millones de euros", y en ese sentido justificó el no haber podido cerrar la renovación del mejor del planeta.

"Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hemos adelantado dos años la era post Messi", comenzó diciendo Laporta al respecto, y luego sorprendió con un palo para el 10 de la Selección argentina.

La semana pasada, la Pulga se despidió del club asegurando que había aceptado la reducción del 50 por ciento de su salario y que ningún dirigente del Barcelona le pidió que cediera algo más, dando a entender que estaba dispuesto a resignar más dinero con tal de quedarse.

Sin embargo, Laporta dio a entender  otra cosa: "Es el mejor futbolista del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas, como hemos podido comprobar", disparó el presidente del Blaugrana sosteniendo su posición.

"Las sensaciones de su presentación con el PSG han sido contradictorias. Hubiera preferido verle continuar en el Barça, aunque estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo", agregó el presidente, quien volvió a insistir con que "hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática. Solo nos daban fair play si hipotecábamos el club con los derechos audiovisuales".

Finalmente, Laporta concluyó que "tengo la sensación de que se ha hecho lo que debía. Hicimos todo lo que pudimos dentro de las posibilidades económicas del club. Los detalles de la negociación, los guardamos por respeto y aprecio".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?